2022: el peor año en venta de celulares

Soramir Torres

, MUNDO

La venta de teléfonos inteligentes ha disminuido desde hace 5 años, siendo el 2022 el peor año registrado, según datos publicados por la firma de investigadores International Data Corporation (IDC).

De acuerdo con el informe, hubo un colapso anormal con la caída de venta durante más de un año que está empeorando y ya está cerca del 10%. 

Los datos publicados indican que el inicio de la pandemia fue un momento extraño en el que se produjo un colapso momentáneo, cuya posterior recuperación significó incrementos año tras año de hasta el 25%.

“Según los datos del tercer trimestre, que abarca los meses de julio a septiembre, se distribuyeron 301,9 millones de smartphones. En los últimos nueve años, esta es la peor cifra para este trimestre. No hemos observado una cifra más baja desde 2013”, según Nabila Popal, directora de investigación de IDC.

TE PUEDE INTERESAR: Google Play Games Para PC Llega A Más Países En Su Versión Beta

Qué dice el informe

  • Además de las unidades vendidas cada trimestre, la variación interanual que representan tiene una marcada tendencia a la baja (es crucial comparar los mismos trimestres de cada año para normalizar la estacionalidad de las ventas, donde suele destacar la campaña navideña).
  • Según las unidades vendidas, las ventas se dividen entre los cinco principales fabricantes, qué juntos representan casi el 70% de las ventas. El 30% restante incluye a todos los demás.
  • La mayor parte de esta disminución, señaló IDC en su informe, se originó en los mercados emergentes, donde «los consumidores con menores ingresos se vieron afectados por la falta de demanda, el aumento de los costos y la inflación».
  • Predicen un final difícil para el resto de 2022, con una disminución más pronunciada y una recuperación suave antes de 2023. 
  • Para los fabricantes de teléfonos inteligentes que están pasando por una grave crisis en 2022. La situación se va a poner mucho más difícil, según Qualcomm. El negocio estadounidense simplemente está proyectando un año terrible para la industria.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta