Los usuarios de WhatsApp pronto tendrán la opción de proteger las copias de seguridad de sus mensajes con cifrado de extremo a extremo. La noticia la reveló el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en su página de Facebook.
Zuckerberg dice que esto brindará a los usuarios un nivel de seguridad y privacidad inigualable por cualquier otro servicio de mensajería. Actualmente, los mensajes de WhatsApp están encriptados cuando viajan de un usuario a otro, lo que los hace confusos e inútiles para cualquier otra persona si los intercepta. Ahora esta función también llegará a las copias guardadas en la nube.
La empresa dice que las copias de seguridad de los mensajes almacenados en Google Drive o iCloud también estarán encriptadas y solo el usuario podrá acceder a ellas. Nadie más podrá desbloquear y acceder a las copias de seguridad, ni siquiera WhatsApp, Apple o Google.
TE PUEDE INTERESAR: Desinformación en Facebook, más popular que las noticias
El detalle de la nueva función de WhatsApp
- El plan está destinado a proteger las copias de seguridad que los usuarios de WhatsApp ya envían a Google Drive o iCloud de Apple, haciéndolos ilegibles sin una clave de cifrado.
- A los usuarios de WhatsApp que opten por las copias de seguridad cifradas se les pedirá que guarden una clave de cifrado de 64 dígitos o que creen una contraseña vinculada a la clave.
- Si alguien crea una contraseña vinculada a la clave de cifrado de su cuenta, WhatsApp almacenará la clave asociada en un módulo de seguridad de hardware físico, o HSM, que Facebook mantiene y se desbloquea cuando se ingresa la contraseña correcta en WhatsApp.
- Un HSM actúa como una caja de seguridad para cifrar y descifrar claves digitales.
Imagen: Facebook Engineering