El gigante tecnológico chino Xiaomi presentó una fábrica en el distrito de Changping, Pekín, que redefine los estándares de la manufactura moderna. Con una inversión de 2.400 millones de yuanes (aprox. 330 millones de dólares), esta planta de 81.000 metros cuadrados funciona de manera autónoma, operando las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
De acuerdo con la compañía, lo que destaca de esta fábrica es su capacidad de producción ‘asombrosa’: un teléfono por segundo, 60 por minuto y hasta 10 millones de unidades al año.
El corazón de esta fábrica es la Hyper Intelligent Manufacturing Platform (HyperIMP), un sistema de inteligencia artificial (IA) que optimiza procesos en tiempo real, detecta y corrige defectos automáticamente, gestiona desde materias primas hasta el producto final y coordina 11 líneas de producción totalmente automatizadas.
Este nivel de automatización convierte a la planta en una ‘fábrica oscura’, operando sin necesidad de iluminación ni intervención humana directa, salvo para mantenimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Volvo EX60: 400 millas de autonomía, 670 HP y Google Gemini a bordo
Datos clave de la fábrica de Xiaomi
- Ubicación: Changping, Pekín.
- Extensión: 81.000 m² (equivalente a 11 campos de fútbol).
- Producción: 1 teléfono por segundo / 60 por minuto.
- Capacidad anual: 10 millones de teléfonos inteligentes.
- Modelos producidos: Xiaomi MIX Fold 4 y MIX Flip.
- La nueva fábrica ya fue certificada como referente nacional de fabricación inteligente en China, y es que la Smart Factory está en la capacidad de producir unos 10 millones de flagships al año.
Foto: IT Home.