La empresa Xiaomi patentó una tecnología que detecta si alguien que no es el dueño del teléfono mira su pantalla. El objetivo de esta idea es proteger un poco más la privacidad de los usuarios al momento de introducir datos sensibles como contraseñas o datos de pago. Por ejemplo, tarjetas de crédito e información bancaria.
El concepto de esta tecnología, explicó Business Insider, es utilizar un sensor de luz especial que es capaz de diferenciar al usuario del dispositivo de los demás y determinar cuál de ellos está mirando la pantalla. De este modo, si llega a desarrollarse e implementarse oficialmente a los teléfonos celulares, podría alertarte de los mirones que ven lo que estás haciendo con tu celular.
TE INTERESA: Realme Watch S Pro En Colombia: Precio Y Disponibilidad
Más detalles sobre esta patente anti-mirones de Xiaomi
- Al tratarse del registro de una patente no quiere decir que esté en desarrollo, por lo que aún está por verse si llegará a los teléfonos.
- Según IT Home, el sensor de luz está activo en todo momento para detectar una imagen que tenga al menos un rostro. Luego, determina si en dicha imagen hay una persona que no es el dueño mirando. Después, la tecnología controlaría el celular para realizar acciones en contra del ‘mirón’.
- Apple ya ha patentado algo similar para sus MacBook en el cual se impide ver el texto en el lugar en que otros miran, pero sí lo muestra en el lugar en el que el propietario está viendo.
Imagen: Mantux, vía Unsplash.