Apple elimina el acceso de Epic Games a sus herramientas de desarrollo

Apple ha dado un nuevo golpe en contra de Epic Games en la lucha abierta que tienen las dos compañías. Apple ha informado a Epic Games que a partir del 28 de agosto le retirará el acceso a herramientas de desarrollo para las plataformas de Apple. Esto quiere decir que todas las cuentas desarrollador de Epic Games serán canceladas y perderán la capacidad de desarrollar programas para dispositivos con iOS o computadoras Mac.

Adicionalmente, todas las aplicaciones de Epic Games serán eliminadas de la tienda de Apple. Epic Games ya ha solicitado a la corte del distrito norte de California que busque detener las acciones de Apple. Los representantes legales de Epic señalan que Apple no ha indicado que el motor Unreal Engine en sí haya violado ninguna política de la App Store y dejaron la siguiente declaración: «No contento simplemente con eliminar Fortnite de la App Store, Apple está atacando todo el negocio de Epic en áreas no relacionadas».

TE PUEDE INTERESAR: Epic Games: recuento de su pelea contra Apple y Google

Un movimiento de Apple que puede afectar a varios desarrolladores

  • Distintos videojuegos que se encuentran disponibles en la Apple Store, tanto para iOS como para Mac, utilizan Unreal Engine como motor gráfico.
  • Este motor gráfico es desarrollado por Epic, por lo que la acción de Apple no permitirá a estos desarrolladores utilizar la versión actualizada de Unreal Engine. Estos desarrolladores se verán obligados a buscar un nuevo motor gráfico.
  • La medida podría causar gran molestia, ya que el cambio de motor es un trabajo adicional inesperado. Además, podría llevarlos a tener que pagar más regalías por algo que se sale de su control.

“La represalia de Apple representa una amenaza existencial para Unreal Engine de Epic. Apple tiene la intención de negarle a Epic el acceso a ese material ampliamente disponible. Sin ese acceso, Epic no puede desarrollar versiones futuras de Unreal Engine para usar en iOS o macOS. Los desarrolladores que tengan la intención de vender sus aplicaciones para su uso en dispositivos iOS o macOS tendrán que renunciar al Unreal Engine en favor de otros motores. Los efectos repercutirán mucho más allá de los videojuegos; afectará a los desarrolladores que utilizan Unreal Engine en productos Apple en muchos campos. El consiguiente impacto en la viabilidad de Unreal Engine y la confianza que los desarrolladores tienen en ese motor no se puede reparar con un premio monetario. Este es el daño irreparable por excelencia”.

Comunicado oficial de Epic Games

Imagen: Epic Games

Deja una respuesta