Luego de su ruptura con Electronic Arts, la FIFA anunció una alianza con Konami, su histórico rival, para organizar la FIFAe World Cup 2024, un torneo oficial de eSports cuyo proceso clasificatorio comenzó hoy.
Tras años de rivalidad entre las franquicias FIFA y Pro Evolution Soccer (PES) —ahora eFootball desde 2021—, ambas compañías colaborarán en este evento global, aunque no han revelado si esta alianza se extenderá a futuros proyectos.
Por el momento, los responsables de eFootball han anunciado los 18 países elegibles para la FIFAe World Cup 2024: Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Inglaterra, Francia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Turquía, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Arabia Saudí.
TE PUEDE INTERESAR: Avatares de IA de Zoom podrán hablar por ti en las reuniones
Más sobre Konami y la FIFA
- Las primeras tres rondas clasificatorias de la Copa del Mundo en eFootball se jugarán en la modalidad 1 contra 1 tanto en consolas (PS4 y PS5) como en dispositivos móviles. Una vez que inicie la fase final de la FIFAe World Cup 2024, los partidos serán 2v2 en consolas y 1v1 en iOS y Android.
- Aunque muchos usuarios reconocen que eFootball ha mejorado significativamente, aún no ha logrado consolidarse como un reemplazo efectivo de PES entre los fanáticos.
- Tras anunciar su alianza, Konami y FIFA se comprometieron a expandir los deportes electrónicos. Como parte de esta iniciativa, han programado dos ediciones de la FIFAe World Cup con eFootball para finales de este año.
- «Esta colaboración se alinea perfectamente con nuestra misión de promover el fútbol a nivel mundial y brindar una plataforma para que los jugadores muestren sus habilidades. Creemos firmemente en un ecosistema inclusivo que permita a diferentes comunidades formar parte de las competencias de FIFAe», afirmó Romy Gai, de FIFA.
- En su comunicado, también destacaron que «Al permitir que los jugadores representen a sus países a través de estas competiciones, esta iniciativa llevará la conexión con la comunidad a un nuevo nivel».
Foto: Archivo FOLOU