Fortnite ya se encuentra disponible en la Google Play

Ya puedes descargar ‘Fortnite’, uno de los juegos más populares a nivel mundial, en tu dispositivo Android a través de la Google Play Store. Durante meses, esa opción no era posible ya que solo podías obtener el juego, en dispositivos Android, mediante un instalador externo que solo se encontraba disponible a través de la página web de Epic Games, creadores de ‘Fortnite’.

Cabe destacar que esta decisión no ha dejado muy contento a Epic Games. Mediante una entrevista con The Verge, la empresa comentó que la decisión se debe a que “Google estaba intimidando a los desarrolladores que no ofrecen títulos a través de Play Store”. A continuación, te dejamos un resumen de la declaración de Epic en contra de las políticas de Google:

«Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica: Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales que caracterizan a fuentes de software de terceros como malware. Debido a esto, hemos lanzado Fortnite para Android en Google Play Store. Continuaremos operando la aplicación Epic Games y Fortnite también fuera de Google Play.

Esperamos que Google revise sus políticas y negocios en el futuro cercano, de modo que todos los desarrolladores sean libres de contactar y participar en el comercio con clientes en Android y en Play Store a través de servicios abiertos, incluidos servicios de pago, que pueden competir en un campo de juego nivelado».

TE PUEDE INTERESAR: Facebook Gaming ya es oficial con su app disponible en Android

La popularidad de los juegos móviles

  • En una encuesta realizada por Morning Consult se obtuvieron los siguientes resultados.
    • Casi la mitad (45%) de todos los encuestados dijo que está jugando más en su teléfono inteligente que hace 3 años.
    • En comparación, el 28% de los jugadores dijo que está jugando más en consolas de juegos.
    • Los juegos móviles pasaron de representar solo el 9% de los ingresos de la industria de videojuegos en 2012 a constituir el 30% en 2017.

Imagen: Google Play Store

Deja una respuesta