Gamers demandan a Microsoft para que desista de comprar Activision

Un grupo de 10 jugadores o gamers de los Estados Unidos decidió demandar a Microsoft para que desista de fusionarse con el fabricante de Call of Duty, Activision Blizzard.

La demanda se presentó en un tribunal federal estadounidense. El documento dice que el acuerdo de 69.000 millones de dólares del fabricante de la consola Xbox para comprar a su rival  ‘creará un monopolio en la industria de los videojuegos’.

Además, esta fusión, según la demanda, violaría la Sección 7 de la Ley Clayton, que establece que las adquisiciones que disminuyen la competencia están prohibidas por la ley antimonopolio de Estados Unidos.

TE INTERESA: 6 Películas De Navidad Que Puedes Ver En Disney Plus

Más detalles de la demanda de gamers a Microsoft

  • En Estados Unidos, la Ley Clayton Antimonopolio de 1914 permite a los ciudadanos de ese país demandar a las empresas por comportamiento anticompetitivo.
  • Los jugadores demandantes temen a que Microsoft adquiera en el futuro muchas franquicias tras llevarse a término la compra de Activision Blizzard.
  • Actualmente, Microsoft y Activision compiten a través de videojuegos y de servicios como Battle.net, Microsoft Store y Game Pass. Si la fusión se realiza, se evitaría esta dinámica competitiva.

Microsoft responde a la demanda

  • Este jueves, Microsoft presentó su respuesta al caso antimonopolio diciendo que el acuerdo no dañará la competencia.
  • “Como hemos aprendido de nuestras demandas en el pasado, la puerta nunca se cierra a la oportunidad de encontrar un acuerdo que pueda beneficiar a todos”, dijo Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft.
  • Si el acuerdo se cierra, Microsoft será la compañía de juegos número tres del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.
  • La fusión sería el acuerdo tecnológico más grande jamás realizado en el mercado de los videojuegos.

Foto: Microsoft

Deja una respuesta