Netflix dijo que perdió 200.000 suscriptores durante los primeros tres meses del año. Esa noticia, de la cual te informamos aquí, junto con una pérdida adicional pronosticada de 2 millones de suscriptores, hizo que sus acciones cayeran un 35%, la mayor caída de la compañía en casi 20 años, según Bloomberg.
Debido a esta caída, Netflix planea comprometerse aún más con los videojuegos, según un nuevo informe en The Washington Post. The Post, que habló con ‘una fuente familiarizada con el pensamiento de la compañía’, informa que Netflix planea poner a disposición 50 juegos antes de fin de año.
La compañía ya ha seguido los pasos de las grandes empresas de la industria de los videojuegos, las adquisiciones de empresas más pequeñas, y comenzó a adquirir estudios de desarrollo de juegos. El más notable hasta ahora es el estudio desarrollador de Oxenfree, Night School Studios.
TE PUEDE INTERESAR: Sony presenta el nuevo PlayStation Plus
Los planes de Netflix en la industria de los videojuegos
- La compañía ha ido agregando poco a poco juegos a su servicio, la mayoría mediante tratos de exclusividad para que los juegos solo estén disponibles en el servicio.
- Los estudios de la compañía están trabajan en el desarrollo de varios juegos de los cuales aún no hemos visto las primeras noticias.
- Netflix también ha encontrado gran éxito con la adaptación de juegos a series o películas dentro de su plataforma. Series como ‘The Witcher’ o ‘Castlevania’ han sido grandes éxitos comerciales y críticos.
Imagen: Netflix