Esta Nintendo Wii de colección enchapada en oro está en subasta

La casa de subastas Goldin se encuentra subastando una consola de Nintendo Wii enchapada en oro de 24 quilates con una puja no muy prometedora, a pesar de la historia que esconde este equipo.

En la página oficial de la casa de subastas este artículo ya posee una oferta de 3.250 dólares de aquellos interesados en adquirir este artículo que muy bien pueden ser coleccionistas, gamers o solo interesados en extraerle el oro y deshacerse del equipo.

El artífice de enchapar en oro la consola y el controlador fue el extinto desarrollador y editor de software de entretenimiento THQ como una estrategia de marketing poco prometedora que lanzó en 2009. Aquí en FOLOU te contamos más de esta inusual consola.

Te interesa: Próximo Flagship De Samsung Podría Incluir Cámara De 200 Megapíxeles

Datos curiosos del Nintendo Wii de oro 24 quilates

  • Este Wii fue creado para ser regalado a la reina Isabel II como un truco de marketing para promocionar el juego, BIG Family Games.
  • Danielle Robinson, gerente de producto de THQ en ese momento, fue quien creyó que enviarle el videojuego a la monarca era un buen plan.
  • La consola nunca llegó al Palacio, y mucho menos a las manos de la reina debido a los estrictos protocolos de seguridad.
  • Tras este rechazo real, la consola regresó a las oficinas de THQ sin que nadie lo supiera. La compañía siempre asumió que había llegado a su destino final.
  • Cuando THQ quebró en 2012, ‘The Royal Wii’ desapareció del radar y nadie supo realmente qué fue de de su paradero.
  • En 2017, el Nintendo apareció en manos de un coleccionista especializado en hardware que luego se la vendió a la casa de subastas Goldin.
  • El paquete incluye la consola, un controlador, una copia de BIG Family Games, la barra de sensores y todos los cables necesarios.

Foto: Goldin

Deja una respuesta