PlayStation 4: todas las novedades del nuevo software 8.00

A tan solo semanas del lanzamiento de la PlayStation 5, Sony ha anunciado la versión 8.00 de la PlayStation 4 que ya puedes descargar directamente desde tu consola. Esta nueva actualización de software traerá cambios similares a los sistemas que veremos implementados en el software de la nueva consola. Aquí te dejamos el detalle de todas las novedades que verás en tu consola al actualizarla.

Mensajes y grupos de juego

Después de esta actualización, tanto los grupos de juego como los mensajes estarán más estrechamente vinculados y tendrá cambios en la interfaz de usuario. Ambas aplicaciones ahora usarán los mismos “Grupos” de jugadores para los chats de voz e intercambios de mensajes, en lugar de tener diferentes grupos configurados en las dos aplicaciones. Ahora puedes iniciar un chat de fiesta o enviar un mensaje al grupo con el que has conversado anteriormente en PS4, así como funcionará en PS5 cuando se lance.

Nuevos Avatares

La colección de avatares preestablecidos será ampliada para que los jugadores los muestren en su perfil. Los nuevos avatars estarán basados en las franquicias más recientes de Sony, incluidos Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Part II, The Last of Us Remastered, Uncharted 4: A Thief’s End y muchos más.

Silenciar todos los micrófonos del menú rápido

Se agrega una opción para “Silenciar todos los micrófonos” en el Menú rápido, para que pueda silenciar fácilmente sus micrófonos mientras juega.

Controles parentales simplificados y más flexibles

En el menú de controles parentales se ha combinado las funciones de “Comunicación con otros jugadores” y “Visualización de contenido creado por otros jugadores” en una configuración: “Comunicación y contenido generado por el usuario”, para cubrir las áreas de comunicación y uso compartido. Esto ofrece un entorno más simple que es más fácil de entender para los padres y aplicar a sus hijos.

Los niños podrán enviar una solicitud a sus padres para utilizar funciones de comunicación en juegos específicos.

Verificación mejorada en dos pasos

La función de verificación en 2 pasos (2SV) en PS4 se mejorará para admitir aplicaciones de autenticación de terceros como una opción durante el flujo de activación y el inicio de sesión 2SV en PS4, dispositivos móviles y web.

TE PUEDE INTERESAR: PlayStation 5: todos los detalles sobre su retrocompatibilidad

Eliminación de creación de eventos y creación de comunidades privadas

Después de la 8.00, ya no se podrá crear eventos ni acceder a los eventos existentes creados por otros usuarios.

También será eliminada la capacidad de crear comunidades privadas en la aplicación Comunidad en PS4. Si ya tiene comunidades privadas existentes, puede continuar accediendo a ellas.

Actualizaciones de la aplicación Remote Play en dispositivos móviles y PC

La aplicación PS4 Remote Play existente en dispositivos móviles (iOS / Android), PC y Mac, cambiará su nombre a PS Remote Play, y se agregará la opción de conectarse a PS5.

Imagen: PlayStation Blog

Deja una respuesta