No es secreto para nadie que Electronic Arts (EA) ha tenido más de un problema con los fans de videojuegos en los últimos años. Desde la gran polémica de microtransacciones en ‘Star Wars Battlefront 2’, la cual incluso les dio el Guinness Record de tener el comentario con mayor votación negativa en Reddit, a quejas por sus modelos de lanzamiento y cajas de botín.
Ahora se comenta que EA quiere darse un lavado de cara y trabajar para recuperar la confianza de los fans, y todo esto parece llevarse a cabo de la mano de Respawn. Respawn es una desarrolladora de videojuegos que fue adquirida por EA en 2017. Esta ha sido la única capaz de producir juegos con buena recepción crítica para la empresa desde dicha fecha.
En una entrevista para Los Angeles Times, Laura Miela, jefa de estudios de EA, reveló que Respawn ha tenido un fuerte impacto en la compañía y que sus procesos de desarrollo se han trasladado a otros estudios de EA.
Además, el presidente de Respawn, Vince Zampella, se hará cargo de DICE LA, otro de los estudios de EA, el cual piensa reestructurar para atraer nuevos talentos y desarrollar nuevos juegos. Zampella dijo a Los Angeles Times que incluso le cambiaran el nombre al estudio DICE LA, para así empezar desde cero con una nueva imagen.
TE PUEDE INTERESAR: Star Wars: confirman una nueva trilogía sobre la juventud de Palpatine
Los éxitos de Respawn Entertainment
- Titanfall.
- Titanfall 2.
- Apex Legends.
- Star Wars Jedi: Fallen Order.
Imagen: Respawn Entertainment