Sony trabaja en frenar la escasez de consolas PS5

Sony ya se encuentra trabajando para que la escasez de PS5 al fin llegue a su fin. La compañía proyecta vender 18 millones de consolas en todo el mundo durante este año fiscal que inició el 1 de abril y se extiende hasta el 31 de marzo de 2023.

En el informe financiero publicado este martes, la compañía explicó que el pronóstico de ventas de PS5 ha aumentado aproximadamente un 60% con respecto a los 11,5 millones de consolas que vendió durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022.

Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, explicó en el informe que la capacidad para adquirir los componentes necesarios para construir la PS5 se ha visto obstaculizada por la escasez de chips y otros problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia de Covid-19.

Te interesa: Xbox Podría Lanzar Un Dispositivo Para Streaming De TV En Vivo

Claves para entender la escasez de PS5

  • Sony confía en que la escasez de chips y otras piezas continúe mejorando como hasta ahora.
    La existencia actual de las consolas sigue siendo muy escasa.
  • La compañía se fijó una meta de vender 22.6 millones de consolas, pero la redujo en 18 millones debido a los problemas de adquisición de piezas.
  • Totoki admitió que esta meta puede que no sea suficiente por la alta demanda de equipos. “por lo que si la pregunta es si podemos satisfacer la demanda, creo que todavía nos falta un poco».
  • Sony vendió alrededor de 2 millones de PS5 en el primer trimestre de 2022, y 19 millones en total desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta