Riot Games, desarrolladores de ‘Valorant’, han publicado una de las mayores recompensas en la historia de los videojuegos. La empresa pagará 100.000 dólares a quienes pueden encontrar vulnerabilidades en su sistema anti-trampa. La recompensa ha sido publicada en HackerOne.
Riot anunció esta recompensa luego de que hace poco se creara una controversia en torno a su programa anti-trampas, ‘Vanguard’. El sistema causó un alboroto cuando los jugadores descubrieron que siempre se ejecuta en las computadoras de los jugadores. Además, con mayores privilegios para arrancar.
Riot sostiene que el programa ha sido rigurosamente probado para detectar vulnerabilidades. Pero, de igual forma, está preparado para pagar grandes sumas de dinero si se descubre un exploit.
TE PUEDE INTERESAR: Datos robados a Zoom los están vendiendo en US$500.000
Los detalles de la recompensa
- Existen varios niveles de recompensa distintos.
- Cuanto más peligroso es el exploit que alguien encuentra, más dinero puede ganar.
- Comienza en 25.000 dólares para un error que permite que entidades externas accedan a la información privada de los usuarios.
- Hasta 100.000 dólares para la «ejecución de código en el nivel del núcleo».
- Esto le permitiría a un pirata informático comprometer las partes más fundamentales de un computador.
“Queremos que los jugadores continúen jugando nuestros juegos con tranquilidad, y estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra boca. Si crees que has encontrado una falla en Vanguard que socavaría la seguridad y la privacidad de los jugadores, envía un informe de inmediato”.
Mensaje del Equipo de Seguridad de Riot.
Imagen: Play Valorant