Datos robados a Zoom los están vendiendo en US$500.000

Luis López

, MUNDO

Los hackers están vendiendo las vulnerabilidades de la aplicación de videoconferencias Zoom en el mercado negro por miles de dólares con el objetivo de no solo espiar a sus usuarios, sino de poder incluso acceder a los datos de los computadores intervenidos.

Algunas de estas vulnerabilidades, según Vice, pueden venderse por medio millón de dólares porque Zoom no las conoce y son perfectas para espionaje industrial. Según la publicación, esto es porque millones de personas, incluidos empleados y ejecutivos de grandes empresas de todo el mundo utilizaron la plataforma para reuniones confidenciales debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

A pesar que la aplicación sigue usándose, no es novedad que su camino desde que inició la cuarentena ha sido polémico a tal punto que fue prohibida por Google, la Nasa y muchas escuelas.

TE INTERESA: ‘Capone’: La Nueva Película De Tom Hardy Que Debutará De Forma Digital

Zoom, ¿una mina de oro para los hackers?

  • Las vulnerabilidades que están a la venta son del tipo ‘día cero’, una jerga de piratería informática que, según indica Vice, no han sido descubiertas por los desarrolladores de la aplicación.
  • Los errores del tipo ‘día cero’ son los más preciados por los ciberdelincuentes porque no se han solucionado y su efectividad es real.
  • El precio inicial para el programa ‘día cero’ de la aplicación Zoom de Windows es de 500.000 dólares y puede ejecutar comandos en el PC de forma remota. Esta vulnerabilidad abre las puertas al control casi total del computador.
  • En cuanto al ‘día cero’ de la app de Zoom para Mac, se cotiza por menos, ya que no deja ejecutar comandos remotamente, como en el caso de Windows.

“Zoom toma la seguridad del usuario extremadamente en serio. Desde que nos enteramos de estos rumores, hemos estado trabajando las 24 horas del día con una empresa de seguridad de renombre y líder en la industria para investigarlos”.

Zoom a través de un comunicado

Imagen: Kelly Sikkema, vía Unsplash

Deja una respuesta