6 videojuegos de horror que han llegado al cine

En los últimos años, hemos visto cómo varios videojuegos de terror han sido adaptados a la gran pantalla. Five Nights at Freddy’s o Silent Hill son algunos de los títulos que más han captado la atención del público, y ahora se prepara una cinta que sin duda despertará grandes expectativas en el futuro.

En la lista de las películas más esperadas del año está Until Dawn. La adaptación de uno de los mejores videojuegos de terror llega a los cines. Estrenado en 2015, el videojuego Until Dawn de Supermassive Games sigue a un grupo de ocho amigos que deben sobrevivir en la montaña hasta que son rescatados al amanecer.

Para que repases la historia de los videojuegos de terror en el cine, en FOLOU te traemos 6 juegos que han recibido una merecida adaptación en la gran pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Xbox Developer Direct 2025: todos los tráiler y juegos anunciados

Videojuegos populares de terror que han sido adaptados al cine

  1. Silent Hill: este juego de Konami se adaptó al cine en 2006, dirigida por Christophe Gans. La película mantiene la atmósfera y estética del juego, aunque con algunas diferencias en la trama.
  2. Resident Evil: la saga de Capcom ha tenido varias adaptaciones cinematográficas desde 2002. Estas películas han popularizado la franquicia de zombies en la pantalla grande.
  3. Five Nights at Freddy’s: este juego conocido por sus ‘jump scares’ se adaptó al cine en 2023. Scott Cawthon, el creador del juego, fue co-guionista de la película.
  4. Doom: aunque es más un juego de acción, la adaptación cinematográfica de 2016, protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson, añadió un toque oscuro y aterrador.
  5. Outlast: este juego de horror psicológico sigue siendo una excelente opción para una futura adaptación cinematográfica.
  6. Dead Space: la película se basa en el popular juego de supervivencia y horror del 2008. La trama sigue a Isaac Clarke, un ingeniero que se enfrenta a horribles criaturas conocidas como Necromorfos en una nave espacial.

Foto: Victoria en Pixabay

Deja una respuesta