¿Retrocompatibilidad de la Xbox Series X? Tenemos noticias

La próxima Xbox, la Xbox Series X, saldrá al mercado con soporte de retrocompatibilidad para “miles” de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, confirmó la empresa en una publicación para Xbox Wire. Pero no solo serán retrocompatibles, sino que estos juegos viejos se jugarán mejor que nunca en la nueva consola.

Eso incluye soporte para el color HDR en Xbox 360 y títulos originales de Xbox. Incluso, «duplica la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps».

Recordemos que Microsoft en su momento ofreció actualizaciones de rendimiento similares para los títulos de Xbox 360 en Xbox One. Algunos juegos de Xbox 360 pueden ejecutarse con una resolución de 4K y una profundidad de color mejorada en Xbox One X. Pero parece que Microsoft está llevando el soporte de compatibilidad con versiones anteriores a un nuevo nivel con Xbox Series X.

TE PUEDE INTERESAR: Te presentamos los juegos gratis de Xbox para junio

La retrocompatibilidad de la Xbox Series X

  • Los juegos de las antiguas generaciones de consolas se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente.
  • Muchas veces, se obtendrá incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original.
  • Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga. Esto debido al salto masivo en el rendimiento del SSD NVME personalizado que impulsa la arquitectura Xbox Velocity.
  • Con Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos.
  • La nueva función Quick Resume se diseñó no solo para trabajar con juegos nuevos. También se puede habilitar para títulos compatibles con versiones anteriores.

«Los juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en el hardware Xbox Series X, con toda la potencia de la CPU, la GPU y el SSD. Sin modo de impulso, sin reducción de velocidad, toda la potencia de la Xbox Series X para todos y cada uno de los juegos compatibles con versiones anteriores».

Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox

Imagen: XboxWire

Deja una respuesta