Bogotá será sede del Smart City Expo WorldCongress

Laura Sánchez

, COLOMBIA

Bajo el lema ‘Ciudades que Cuidan, Ciudades que Innovan’, Bogotá será sede del Smart City Expo WorldCongress, el evento más importante sobre ciudades inteligentes a nivel mundial.

El encuentro tiene como propósito hablar sobre los retos, avances y aunar esfuerzos en pro de encontrar soluciones inteligentes ‘que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e impulsen el desarrollo de una sociedad más incluyente y sostenible’.

En la rueda de prensa del evento, Andrés Valderrama, presidente de Corferias, expresó que para esta edición «se escogió a la capital del país con el fin de mostrar, dialogar, y reflexionar alrededor de soluciones estratégicas que requieran las ciudades para ser más incluyentes y sostenibles, y poder enfrentar los retos modernos que tienen todas y cada una de las ciudades».

Así mismo, la decisión de elegir a Bogotá como sede del Smart City Expo WorldCongress se dio a través de una alianza estratégica entre Fira Barcelona International, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias que busca ‘evidenciar que se trabaja en la calidad de vida de sus ciudadanos y se impulsa el desarrollo de una sociedad más incluyente y sostenible, bajo modelos de inteligencia colectiva’.

TE PUEDE INTERESAR: Este Chatbot De WhatsApp Traduce Y Transcribe Gratis

Más sobre el Smart City Expo WorldCongress

  • El secretario de desarrollo económico, Alfredo Bateman, dijo en la rueda de prensa ‘que van a aprovechar el escenario del Smart City para presentar el Distrito de Ciencia, Tecnología, e innovación’, catalogando el proyecto como el más ambicioso que tiene la ciudad en materia de innovación y de ciudades inteligentes.
  • Alex Blanco, presidente de ETB, aseguró que el evento contará con una sesión exclusiva de Inteligencia Artificial Generativa, en la que hablarán como la IA puede ser utilizada por el tejido empresarial de la ciudad.
  • Andrés López señaló, frente al tema de Inteligencia Artificial, que los asistentes «van a conocer experiencia a nivel internacional, ya que hay procesos de ciudades que han incorporado componentes de IA que les ha ayudado a la toma de decisiones.
  • El presidente de Corferias también aseguró que el evento es una oportunidad para socializar los legados de la Alcaldía en materia de nuevas y mejores prácticas de movilidad inteligente; energía y medio ambiente; planeación territorial; innovación pública; competitividad y uso de habilitadores tecnológicos.
  • Esta edición de la feria le apuesta a convertirse en una plataforma de desarrollo sostenible, convirtiendo a Bogotá y la región en ‘ciudad inteligente’.
  • El evento se desarrollará en Corferias, del 31 de mayo al 2 de junio.

«Hacemos un reconocimiento a la ciudad de Bogotá que ha venido avanzando en términos de desarrollo soportada en tecnología e innovación. Es por eso, que Fira Barcelona toma la decisión de aceptar la invitación que le hicimos de incorporar nuestra ciudad dentro de la plataforma global de las ferias del Smart City».

Andrés López Valderrama, presidente de Corferias.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta