2 futuros concejales que moverán ciencia y tecnología en Bogotá

En la carrera al Concejo de Bogotá, varios candidatos está apostándoles a la ciencia y la tecnología en la capital de Colombia. ¿Por qué? No es un secreto que estos temas son clave para el crecimiento de la ciudad y el fortalecimiento de su capacidad de generar empleo y proyección.

De hecho, el concepto de economía naranja es hoy una de las banderas del actual gobierno. Muchas iniciativas desde el Estado promueven este tipo de proyectos y la idea, con lo que plantean estos candidatos, es darle un mayor impulso desde Bogotá con el fin de que sea una estrategia conjunta.

Te presentamos estos dos personajes que, de llegar al Concejo, seguro estarán comprometidos con esta causa.

Andrés Guzmán Ayala, liberal y candidato de la ciencia en Bogotá

Bogotá

La idea de Andrés Guzmán Ayala es liderar temas de ciencia, creatividad, medioambiente y economía creativa. La iniciativa más relevante tiene que ver con la creación de la secretaría de ciencia, tecnología e innovación para Bogotá.

Con esta entidad, el objetivo es que se articule toda la capacidad instalada que tiene la ciudad en ciencia, y lograr así que esta se posicione a nivel regional y mundial.

Según Guzmán, y como lo afirmó a El Tiempo, el desarrollo de la ciencia en el país contribuye al progreso de todos los sectores de la economía, especialmente del sector creativo.

Olga Victoria Rubio, del partido Mira

Bogotá

La idea de Olga Victoria Rubio, como menciona El Espectador, es crear el Centro de Ciencia y Tecnología en la ciudad, fortalecer la ruta de emprendimiento en el Distrito a través del capital semilla y promover e incentivar el teletrabajo tanto en el sector público como en el privado.

La candidata ha trabajado por las mujeres víctimas de ataques con ácido. Fue autora del primer Acuerdo en Colombia que promueve la marcación gratuita de bicicletas y la Feria de Emprendimiento que benefició a cerca de 1.500 personas.

.

“El desarrollo de la ciencia en el país contribuye al progreso de todos los sectores de la economía”.

Andrés Guzmán Ayala, candidato al Concejo de Bogotá

Deja un comentario