Bogotá, la ciudad de A. Latina con mayor inversión en TI

FOLOU

, COLOMBIA

Tras una investigación realizada por expertos de Invest in Bogotá, se determinó que desde el año 2013 hasta 2018 la ciudad recibió 900 millones de dólares en inversión extranjera para proyectos de software y TI.

Durante este tiempo, un total de 90 proyectos recibieron el apoyo monetario para su ejecución. Dicha inversión generó en la ciudad más de 6.000 empleos, lo que ubica a Bogotá como una de las principales ciudades que mayor recepción de inversión extranjera para el desarrollo de software y TI ha tenido.

En el mismo reporte se destaca que solo durante el año 2018 se generaron un aproximado de 15 proyectos tecnológicos, que se transformaron en una inversión de 300 millones de dólares para abrir 700 espacios laborales directos, solo en la capital de Colombia.

Bogotá cuenta con mano de obra altamente calificada

Bogotá registró entre 2007 y 2017 más de 108.000 profesionales graduados en programas relacionados con ciencias computacionales y sistemas. Esto significa un crecimiento anual promedio del 6%. Así mismo, la capital tiene el 71% del talento bilingüe de Colombia.

“Cuando llegamos a Colombia quedamos bastante sorprendidos por el alto nivel académico, incluso superior al que encontramos en países vecinos”.

Simón Lepas, director regional de Amaris Consulting.

Foto: Julianza, vía Pixabay

Deja una respuesta