Microsoft anunció un acuerdo con la compañía energética danesa Ørsted para comprar créditos que representan 2,76 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono capturado en la central eléctrica Asnæs de Ørsted durante 11 años.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Ørsted, es uno de los mayores acuerdos que cualquier compañía ha hecho hasta la fecha para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
La medida ayudará a Microsoft a alcanzar su objetivo de convertirse en carbono negativo para 2030, el punto en el que la compañía está eliminando más dióxido de carbono de la atmósfera que calienta el planeta de lo que genera a través de sus operaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Conecta Tu IPhone Y Windows 11! Phone Link Para IOS Ya Está Disponible
Los planes de Microsoft
- Ørsted dice que sin el apoyo de Microsoft no habría podido instalar dispositivos de captura de carbono en su planta de energía.
- «Los subsidios estatales daneses y el contrato de Microsoft eran necesarios para hacer viable este proyecto», dice el anuncio de Ørsted.
- Con la ayuda de Microsoft, Ørsted pudo obtener un contrato aún mayor de 20 años con la Agencia Danesa de Energía (DEA) para capturar las emisiones de CO2 de Asnæs en el oeste de Zelanda y una segunda planta de energía cerca de Copenhague.
- Después de instalar los dispositivos de captura de carbono, deberían poder capturar un total de 430.000 toneladas métricas de CO2 anualmente para 2026.
- Microsoft anunció la semana pasada un plan para comprar electricidad de una próxima planta de energía de fusión nuclear
- La compañía también pagó a una compañía suiza llamada Climeworks para filtrar el CO2 del aire.
Foto: FOLOU.