Un juez federal estadounidense ha bloqueado de manera temporal la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorada en 68.000 millones de dólares, tras el requerimiento realizado por la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Según el sitio web The Verge, la FTC presentó una queja buscando obtener la orden de restricción y una orden judicial preliminar, y el tribunal aceptó la orden de restricción mientras considera esa orden judicial.
Si los tribunales también otorgan la orden judicial, la FTC tendría la oportunidad de presentar su caso legal antes de que se pueda llegar a un acuerdo.
«Acelerar el proceso legal en Estados Unidos finalmente traerá más opciones y competencia al mercado de los juegos», dijo el portavoz de Microsoft, David Cuddy, en un comunicado a The Verge.
TE PUEDE INTERESAR: MusicLM: Así Funciona La IA Que Convierte Textos A Música
Más sobre el bloqueo de la compra de Activision por Microsoft
- El juez federal ha fijado una vista para el 22 y 23 de junio en San Francisco, Estados Unidos.
- Las empresas tienen hasta el viernes para presentar un escrito oponiéndose a la petición de la FTC.
- Según la FTC, la compra permitirá a Microsoft seguir tomando el control de videojuegos de gran valor.
- El medio dice que Microsoft y Activision aplauden la decisión porque consideran que de esta forma se acelera el proceso legal.
- Microsoft y Activision anunciaron la adquisición planificada en enero de 2022, y en los meses posteriores, se ha enfrentado a un enorme escrutinio regulatorio.
- La compra de Activision ha dividido a los reguladores de la competencia. Mientras que el Reino Unido ha bloqueado la compra, la Unión Europea la ha aprobado tras las concesiones realizadas por Microsoft.
- Se supone que el acuerdo se cerrará antes de la fecha límite del 18 de julio.
Foto: FOLOU.