Twitter es demandado por infracción ‘masiva’ de derechos de autor

Soramir Torres

, INTERNET

La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) está demandando a Twitter en nombre de 17 editores de música que representan a los artistas más grandes en el negocio. 

De acuerdo con el sitio web Engadget, la demanda afirma que la compañía ‘alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales, violando los derechos exclusivos de los editores y otros bajo la ley de derechos de autor’.

También tiene una lista de aproximadamente 1.700 canciones que los editores dicen que se incluyeron en múltiples avisos de derechos de autor a Twitter sin que la compañía haga nada al respecto, pidiendo al tribunal que multe a Twitter hasta 150.000 dólares por cada violación.

«Twitter ha rechazado las llamadas a obtener licencias u otros acuerdos necesarios para poder usar legalmente las composiciones musicales en su plataforma», agregan las empresas, que señalan que otras redes sociales como TikTok, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat sí pagan por el uso de esas obras.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Teléfonos Que Puedes Regalar A Papá En Su Día

Más sobre la demanda a Twitter

  • La demanda se refiere solo al estado de Tennessee, donde se ubica Nashville (Estados Unidos), una de las capitales mundiales de la música, ya que es sede de muchas de las denunciantes y de los artistas afectados, señala.
  • The New York Times cita a empleados anónimos que dicen que Twitter había cerrado un acuerdo de licencia de música debido a cuánto costaría.
  •  El Times también informó en marzo que los acuerdos de licencia entre tres grandes sellos y Twitter se estancaron después de la adquisición de Musk el año pasado.
  • Los tweets de Musk, y su paquete Twitter Blue, mejorado con la capacidad de cargar videos más largos, también surgieron en la demanda. 
  • La NMPA afirma que Twitter no ha eliminado el contenido infractor una vez notificado y ha «continuado ayudando a los infractores reincidentes conocidos con su infracción» sin riesgo de que pierdan sus cuentas.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta