En 2022, el 42% de las compras en Colombia fueron online, revela informe de BlackSip

Laura Sánchez

, COLOMBIA

BlackSip, empresa especializada en servicios de e-commerce, presentó la octava edición de su informe ‘BlackStast’, que ofrece un panorama completo de la industria del comercio electrónico.

El objetivo principal del informe es proporcionar una comprensión de las tendencias, retos y oportunidades para las empresas colombianas.

Entre las conclusiones destacadas del informe se revela que, en 2022, el 42% de las compras en Colombia fue online, alcanzando así ingresos de 1.000 millones de dólares.

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Más hallazgos del reporte

  • El aumento de telefonía móvil en la población y el uso de redes sociales marcan las posibilidades que tienen las empresas a nivel mundial para crecer y proyectar su negocio.
  • Colombia ocupa el segundo lugar en América Latina en términos de tiempo dedicado a Internet, superando a países con gran potencial en comercio electrónico como Argentina. Según el reporte, esto podría traer más oportunidades a las empresas colombianas de expandirse y fortalecerse.
  • El 68,3% de la población global utiliza algún tipo de telefonía móvil.
  • En el primer trimestre del año, según revela la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se registraron ventas por un total de 15,1 billones de pesos colombianos, es decir que aumentó un 24% a comparación con el periodo del año anterior.
  • El informe también señaló que el 54,4% de las compras online en Colombia se realizan desde un smartphone, haciendo cada día más importante la optimización de la estrategia y experiencia de usuario para dispositivos móviles.
  • El 68% de los colombianos busca información sobre la marca por medio de redes sociales, lo que demuestra la gran importancia que tienen estas plataformas para atraer nuevos clientes.
  • Otro hallazgo curioso del reporte señala que los colombianos prefieren hacer compras dentro del país, en lugar de realizar compras en el extranjero. Es decir, los consumidores colombianos muestran una tendencia a adquirir productos y servicios de empresas locales en lugar de realizar compras internacionales.
  • El 38% de los colombianos realiza transferencias bancarias por medio de la pasarela de pagos PSE, mientras que el 34% hace uso de una tarjeta de crédito.
  • El 50% de los colombianos ha adoptado métodos alternativos de pago, cifra que súpera el promedio de América Latina (39%).
  • El reporte consta de 8 capítulos que abordan temas como el estado actual del comercio electrónico en el mundo y Latinoamérica, las proyecciones para el futuro, el comportamiento de los compradores en línea en Colombia, las tendencias previstas para 2023, entre otros.
  • Este informe, realizado por BlackSip, contó con la colaboración de empresas como VTEX, Icomm, el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia y PayU.

Foto: Archivo FOLOU

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