3 tendencias de marketing para impulsar tu negocio en redes sociales

Laura Sánchez

, COLOMBIA

En los últimos años, Colombia ha vivido un auge en el comercio electrónico, impulsado por las redes sociales. Estas plataformas se han convertido en poderosas herramientas para las empresas y emprendedores, permitiéndoles llegar a un público más amplio y aumentar sus ventas de manera significativa.

Según datos de Statista, en 2021, durante la emergencia sanitaria, casi el 70% de los usuarios compró en línea, posicionando a Colombia como el tercer mercado de e-commerce de Latinoamérica. Además, en 2022, el país batió todos los récords en cuanto a usuarios activos de redes sociales, superando los 42 millones de internautas.

José Luis Pascual, presidente de Convertia, empresa especializada en marketing y ventas digitales, afirmó que “las redes sociales juegan un papel crucial en el comercio electrónico en Colombia, brindando a las marcas beneficios únicos, como una gran base de usuarios, una comunicación más directa y mayor personalización e integración”.

En este sentido, junto a Convertia, te compartiremos 3 tendencias de marketing y ventas que ayudarán a tu empresa a aprovechar de manera más efectiva las redes sociales y mejorar su presencia en línea.

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Potencia tu negocio con estas tendencias de marketing y ventas

  1. Comercio conversacional. Esta tendencia se basa en las posibilidades de la automatización y la Inteligencia Artificial, ya sea mediante chatbots o asistentes de voz. Estas soluciones permiten brindar un servicio al cliente ‘más sencillo, rápido y eficiente’, recopilar datos valiosos sobre el comportamiento y preferencias de los clientes y elevar la competitividad y productividad de una compañía. Se estima que los canales de comercio conversacional crezcan en un 89% entre este año y el siguiente.
  2. Procesamiento de lenguaje inteligente. Incluir soluciones con procesamiento de lenguaje inteligente sirve para mejorar la atención del cliente en redes sociales, perfeccionar la experiencia y preparar de mejor manera a los agentes para que brinden un servicio calificado, con métricas que ayuden a entender mejor a sus clientes. La compañía Convertia ofrece una ‘innovadora tecnología’ que extrae datos en tiempo real de las interacciones entre agentes y clientes. Mediante el análisis automatizado de conversaciones, esta tecnología filtra palabras clave que conducen a una compra, o identifican patrones de consumo y motivaciones del usuario.
  3. Integración y omnicanalidad más allá. Para impulsar el comercio electrónico de una compañía también es importante incluir distintas soluciones como un sistema de CRM (Customer Relationship Management), que permite enviar automáticamente ofertas personalizadas, acceder a información actualizada del cliente y realizar un seguimiento del viaje de cada consumidor, modulando de mejor manera la interacción.

«Las redes sociales permiten aumentar la visibilidad de la marca y llegar a un público más amplio, al tiempo que proporcionan una plataforma para que los usuarios compartan sus experiencias, opiniones y reseñas sobre sus productos o servicios favoritos

José Luis Pascual, presidente de Convertia

Foto: Convertia

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