Buenas noticias para Microsoft. Tras una reciente audiencia de 5 días, una juez federal falló a favor de Microsoft en el intento de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por bloquear la compra de Activision Blizzard.
Con esta decisión, Microsoft podrá avanzar con la adquisición de Activision Blizzard, valorada en 69.000 millones de dólares, antes de la fecha límite del 18 de julio.
Sin embargo, la compañía aún debe cumplir con un importante requisito antes de concretar el paso definitivo: eliminar al mercado británico o llegar a algún tipo de acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA).
En otras palabras, esto significa que Microsoft debe abordar cualquier preocupación o problema que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) pueda tener en relación con la adquisición de Activision Blizzard en el mercado británico. Esto podría implicar tomar medidas para evitar prácticas anticompetitivas o llegar a un acuerdo con la CMA para garantizar que la compra no tenga un impacto negativo en la competencia en ese mercado específico.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok Desafía A Spotify Y Apple Music Con Su Nuevo Servicio De Música
Microsoft se encuentra a un paso de adquirir Activision Blizzard
- La jueza Jacqueline Corley destacó que Microsoft ha demostrado su compromiso de mantener «Call of Duty» en PlayStation y expandirlo a más plataformas, como la Switch.
- En su decisión, Corley expusó la falta de pruebas convincentes presentadas por la FTC para bloquear la adquisición.
- «El tribunal determina que la FTC no ha demostrado de manera plausible que esta fusión vertical en esta industria particular pueda reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, la evidencia en el expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, se deniega la solicitud de medida cautelar», citó la jueza Corley en su fallo.
- Los altos directivos de Microsoft y Activision Blizzard han celebrado rápidamente el fallo a su favor.
- Phil Spencer, líder de Xbox, expresó su apoyo a la decisión. «La evidencia mostró que el acuerdo con Activision Blizzard está mejorando para la industria y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consolas, los servicios de suscripción de varios juegos y la nube no refleja la realidad del mercado de los videojuegos».
- En un comunicado, la FTC expresó su descontento con la decisión de la jueza. «Estamos decepcionados con este resultado, dado el claro riesgo que representa esta fusión para la competencia en los juegos en la nube, los servicios de suscripción y las consolas. En los próximos días anunciaremos nuestro próximo paso para continuar luchando por preservar la competencia y proteger a los consumidores».
Foto: Archivo FOLOU