Con la llegada de la época de compras más especial del año, Mastercard lanza Shopping Muse, un asistente impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa, que está diseñada para ayudar a los usuarios a obtener recomendaciones de productos personalizadas.
Mastercard dice que la idea detrás de Shopping Muse es ‘revolucionar la forma en que los clientes buscan y descubren productos en el catálogo digital de un minorista’.
«Los usuarios solo tienen que escribir o decir lo que quieren comprar, como por ejemplo ‘un vestido rojo para una fiesta’ o ‘un regalo para mi sobrino de cinco años’ y el chatbot les mostrará una selección de productos que coinciden con su solicitud», explica la compañía.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo Va La Pelea Entre X Y Threads?
Más sobre Shopping Muse
- La herramienta está impulsada por Dynamic Yield, una empresa de personalización adquirida por Mastercard en abril de 2022.
- La herramienta puede tomar el lenguaje coloquial de los usuarios y convertirlo en recomendaciones de productos personalizadas.
- Shopping Muse es capaz de comprender tendencias modernas y frases como ‘cottagecore’ o ‘beach formal’.
- Puede hacerte preguntas a la herramienta como ‘¿Qué debo ponerme para una boda de verano?’ o ‘¿Puedes recomendarme piezas para un guardarropa cápsula minimalista?’.
- Shopping Muse se lanzó oficialmente el 30 de noviembre de 2023, y está disponible para algunos minoristas que trabajan con Mastercard.
- La empresa espera que el chatbot se extienda pronto a más plataformas y sectores, y se convierta en un ‘aliado indispensable’ para los compradores online.
¿Cómo funciona Shopping Muse?
- Para brindar recomendaciones personalizadas, Shopping Muse analiza el contexto de la experiencia de compra del usuario, las preguntas directas que se le formulan y el contenido de la conversación.
- Los algoritmos utilizan datos del catálogo de productos del minorista, junto con el comportamiento del comprador en el sitio, como hacer clic en ciertos productos y agregar productos a los carritos.
- Los algoritmos también analizan las preferencias conocidas y en tiempo real que demuestra el consumidor.
- Si un usuario inicia sesión, los algoritmos pueden considerar su historial de compras y navegación con ese minorista, incluidas las compras realizadas en persona que haya conectado a su cuenta proporcionando al cajero su número de teléfono o correo electrónico, por ejemplo.
Foto: MasterCard.