Bancolombia presenta pago sin contacto con relojes inteligentes

Germán Llamozas

, COLOMBIA

Bancolombia y Mastercard unieron sus fuerzas para ofrecerles a los colombianos una nueva tecnología de pago que permitirá pagar tus compras sin contacto de por medio utilizando relojes inteligentes, algo que en media de la pandemia del COVID-19 resulta muy importante.

Este nuevo modo de pago utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre dispositivos sin contacto. La tecnología NFC ya esta siendo utilizada en medios de pago como las tarjetas de transporte, manillas y stickers de pago sin contacto de Bancolombia.

TE PUEDE INTERESAR: Clubes de Ciencia Colombia apuesta por la educación científica

Lo que necesitas saber de este nuevo método de pago de Bancolombia

  • Inicialmente este método solo estará disponible en los modelos de los dispositivos Garmin que cuenten con dicha tecnología.
  • Debes configurar la información de tus tarjetas Mastercard Débito y Crédito. Luego, podrás pagar sin necesidad de tener cerca tu celular o una conexión Wi-Fi.
  • Durante los últimos cuatro años, los medios de pago sin contacto de Bancolombia han permitido movilizar cerca de 6,9 billones de pesos.
  • Cerca de 9,5 millones de personas tienen en el país una tarjeta débito Bancolombia con la tecnología de pago sin contacto.
  • Según encuesta de Mastercard, el 93% de los colombianos cree que el pago sin contacto es una forma más higiénica de pagar y por lo tanto la más segura durante la pandemia actual.

“Esta nueva alternativa refuerza el ecosistema de pagos y recaudos de la entidad, que hoy les ofrece a sus clientes maneras de transar de acuerdo con sus preferencias y su estilo de vida”.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

Imagen: Bancolombia

Deja una respuesta