Así es el Range Rover Electric, conócelo en fotos

Soramir Torres

, AUTOS

Land Rover mostró las primeras imágenes del Range Rover Electric. Promete una configuración única de cancelación activa de ruido en carretera y un diseño de sonido, además de los niveles de confort de la cabina habilitados por sus cimientos eléctricos.

La directora general de Range Rover, Geraldine Ingham, comentó que, desde que salió a la venta en 2021, la última generación del Range Rover ha establecido un nuevo punto de referencia en cuanto a atractivo.

“En todo el mundo, estamos viendo los niveles más altos de demanda de los clientes en nuestros 53 años de historia. Marcando una nueva era para la marca Range Rover: el SUV de lujo original ahora está disponible como modelo totalmente eléctrico”, dijo Ingham.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber del Cybertruck: el precio te sorprenderá

Lo que se sabe del Range Rover Electric

  • Todavía es pronto para conocer todos los detalles del coche, pero ya comenzaron sus pruebas dinámicas como parte de ‘uno de los programas de evaluación de ingeniería más exigentes hasta la fecha’.
  • El programa tiene como objetivo validar sus prestaciones en cualquier temperatura extrema, condición meteorológica y superficie. 
  • Un grupo de ingenieros se moverá con diferentes prototipos por diferentes lugares, desde Suecia hasta Dubái, donde se alcanzarán temperaturas que van desde los -40 hasta los 50 ºC. 
  • Durante los test se comprobarán las cualidades off-road de un Range Rover Electric que promete una capacidad de hasta 850 mm de profundidad.

Especificaciones técnicas del Range Rover Electric

  • Range Rover pretende que su primer vehículo 100% eléctrico ofrezca un rendimiento equiparable al del buque insignia.
  • El 4×4 de lujo se apoyará en una arquitectura de 800 V pensada para facilitar la carga rápida en redes públicas y la misma plataforma que las variantes de combustión.
  • La arquitectura modular longitudinal (MLA) servirá como base de un producto que ha necesitado de una inversión de 70 millones de libras en las nuevas instalaciones de la planta dedicadas al desarrollo de los bajos de la carrocería.
  • La marca indica que tanto las baterías como las unidades de propulsión eléctrica (EDU) se montarán en el nuevo Electric Propulsion Manufacturing Centre de JLR de Wolverhampton (Reino Unido).
  • Sabemos que su llegada está planificada para el 2024, aunque no conocemos la fecha exacta, por ahora. 

Foto: Land Rover.

Deja una respuesta