Cuatro años después de su presentación, el Cybertruck de Tesla finalmente llegó a su primer grupo de compradores. En el evento celebrado en Texas, Estados Unidos, una docena de personas recibieron el vehículo eléctrico que ‘marcará el comienzo de un futuro nuevo’, según indicó el CEO de la compañía, Elon Musk.
Durante el evento, la compañía dio detalles actualizados sobre el precio, características y rendimiento de la camioneta. Musk invitó al jefe del departamento de diseño de Tesla, Franz Von Holzhausen, a rehacer la demostración de resistencia de la ventana. En comparación con la de 2019, el vidrio blindado resistió el golpe de una pelota de béisbol, en lugar de una bola de metal.
El evento fue inusualmente corto y asistieron muchos menos asistentes que en el debut original del Cybertruck en 2019. Musk solo repasó algunas características como el exterior a prueba de balas y algunas capacidades de rendimiento, luego finalizó con la entrega de los vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡En solo 10 minutos! Carga inalámbrica lista para carros eléctricos
Características y precio del cybertruck
- La versión de tracción trasera de la camioneta eléctrica tendrá un precio de 60.990 dólares, frente al precio original en 2019 de 39.900. Con una carga completa, el vehículo alcanzará unas 250 millas. Aunque esta versión no estará disponible hasta el 2025.
- La página de Tesla indica que en 2024 estarán las versiones ‘Cyberbeast’ de dos motores y tres motores. El primero de ellos tendrá un precio inicial de 79.900 dólares, recorrerá 340 millas, alcanzará 0 a 60 mph, en 4.1 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 112 mph.
- La versión Cyberbeast de tres motores estará disponible por 99.990 dólares, tendrá 845 caballos de fuerza y podrá girar con una fuerza de 10,296 lb-pie. Así mismo, tendrá una capacidad de alrededor 320 millas de alcance.
- La producción del camión eléctrico fue desafiante por la elección de utilizar acero inoxidable ultraduro para el exterior. Además, Musk insistió en que debía ser a prueba de balas lo que complicó aún más el proceso.
Foto: Tesla