Si estás buscando limpiar tu bandeja de entrada de Gmail, pero no quieres eliminar nada permanentemente, entonces elegir la opción de archivo es tu mejor opción.
Cada vez que archivas un correo electrónico, se elimina de tu bandeja de entrada y sigue siendo accesible. Pero, ¿cómo encontrarlos después?
En FOLOU te explicamos cómo acceder a cualquier correo electrónico que hayas archivado anteriormente y moverlo para que quede de nuevo en tu bandeja de entrada.
TE PUEDE INTERESAR: Así Podrás Desinstalar Aplicaciones De Play Store De Forma Remota
Encontrar correos archivados a través de la web
Si accedes a Gmail a través de un navegador web, es un proceso sencillo recuperar cualquier correo electrónico que hayas archivado. Para empezar, si eliges utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la página, los resultados de la búsqueda incluirán todos los correos electrónicos archivados.
Alternativamente, puedes acceder a todo tu correo disponible, incluidas las piezas archivadas, en la opción Todo el correo .
Paso 1: Entra al sitio web de Gmail e inicia sesión.
Paso 2: en el lado izquierdo de la pantalla, selecciona Más.
Paso 3: selecciona la opción Todo el correo.
Paso 4: En el lado derecho de la pantalla, ahora puedes explorar tu correo electrónico. Aparecerán todos los correos electrónicos de tu cuenta, incluido el contenido archivado.
Paso 5: Para devolverlo a tu bandeja de entrada debes buscar a la izquierda del correo electrónico, marque el ícono Cuadro pequeño.
Paso 6: En la parte superior de la pantalla, selecciona el icono Mover a bandeja de entrada. Parece una bandeja de entrada con una flecha hacia abajo en su interior.
Tu correo archivado volverá a la bandeja de entrada para que puedas consultarlo con regularidad. Si deseas volver a archivar el mensaje, vuelve a situarte sobre él y selecciona el botón Archivar.
Encontrar correos archivados a través de aplicaciones móviles
Al igual que en la web, puedes utilizar la barra de búsqueda que se muestra encima de tu correo para iniciar una búsqueda que incluirá contenido archivado.
De lo contrario, si lo deseas, puedes acceder a todo tu correo disponible, incluido el contenido archivado, en la opción Todo el correo .
Paso 1: Abre la aplicación Gmail en tu dispositivo.
Paso 2: En la parte superior de la pantalla, selecciona el botón Menú que se muestra como tres líneas horizontales.
Paso 3: Presiona la opción Todos los correos del menú que aparece.
Paso 4: Ahora puedes examinar tus mensajes de correo electrónico en pantalla. Esto incluirá todos los correos electrónicos de tu cuenta, incluidos los mensajes archivados.
Paso 5: Para regresarlo a tu bandeja de entrada, solo localiza el correo electrónico que deseas reubicar y selecciónalo.
Paso 6: Selecciona el botón Más en la esquina superior derecha de tu pantalla (se muestra como tres puntos verticales), no el mensaje.
Paso 7: Elige la opción Mover a la bandeja de entrada del menú que aparece.
Dispositivos iOS
Para dispositivos iOS, el proceso es un poco diferente. A continuación te explicamos cómo hacerlo, según Google:
Paso 1: Busca el correo electrónico que quieras en Todos los correos.
Paso 2: Selecciona el ícono del perfil del remitente a la izquierda de la pantalla.
Paso 3: Selecciona el ícono Más (tres puntos).
Paso 4: Selecciona si quieres Mover a bandeja de entrada o Mover a > Principal.