Todo sobre la prohibición de venta de los nuevos Apple Watch en EE.UU

A principios del 2023, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos dictaminó que Apple infringió dos patentes del fabricante de equipos médicos Masimo. Por ello se le impuso una prohibición de importación del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 a partir del 26 de diciembre.

Sin embargo, solo un día después de que entrara en vigor la prohibición, el tribunal federal de apelaciones la suspendió temporalmente. Esto después de que Apple solicitara la cancelación, al menos hasta que la aduana de EE.UU. determine si los cambios que están haciendo en el dispositivo son suficientes para evitar la disputa.

Apple retiró estos equipos de su sitio web el 21 de diciembre y en sus tiendas después de navidad. El medio The Verge indica que la compañía está apelando la decisión, según un portavoz anónimo de la misma.

TE PUEDE INTERESAR: El iPhone 17 Pro podría tener el primer chip Wi-Fi de Apple con supervelocidades

¿Qué ocurre con los nuevos Apple Watch?

  • Apple violó una patente de oxímetro de pulso, la cual utiliza tecnología basada en luz para detectar los niveles de oxígeno en la sangre. La compañía Masimo posee la patente en cuestión.
  • El reloj inteligente fue comercializado como un dispositivo que salva vidas, por lo que la función convirtió al dispositivo en el más vendido.
  • La prohibición solo afecta a las tiendas propias por lo que otros minoristas siguen vendiendo el stock restante de relojes Apple, pero el fallo de la ITC impide que el grande tecnológico importe los nuevos Apple Watch a Estados Unidos.
  • Después de la apelación por parte de Apple, se espera que la aduana del país emita su decisión el 12 de enero para saber si los dispositivos pueden volver al mercado.
  • Apple seguirá vendiendo el Watch SE, ya que no viene con sensor de oxígeno en sangre.
  • En caso de que los cambios no sean suficientes para la ITC, Apple siempre podrá optar por mediar con la compañía Masimo.

Foto: Apple

Deja una respuesta