¿Robot suicida? Se registra el primer caso en Corea del Sur

Soramir Torres

, MUNDO

Un acontecimiento que captó la atención mundial se reportó en Corea del Sur. Se trata del primer caso de ‘suicidio’ de un robot que tomó la decisión de desactivarse permanentemente y ‘tirarse’ por las escaleras de manera voluntaria, según las primeras hipótesis.

De acuerdo con el diario Channel News Asia, el incidente ocurrió el 20 de junio alrededor de las 4 de la tarde en el Ayuntamiento de Gumi. Allí el androide autónomo estaba destinado a tareas administrativas simples.

Los testigos que vieron al robot unos minutos antes de que ‘se quitara la vida’ dijeron que se comportaba de manera extraña y ‘daba vueltas en un lugar como si algo estuviera allí’.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por Fin! Japón Se Despide De Los Disquetes

Cómo se suicidó el robot en Corea del Sur

  • Trabajando diario hasta por 10 horas (de 9 AM a 6 PM), el robot se desempeñaba como mensajero y repartidor de documentos. 
  • Además de ser asistente de información para turistas en el Ayuntamiento, fue visto por última vez actuando de forma errática cerca de las escaleras.
  • Tras ser descubierto inerte en el suelo, personal del Ayuntamiento declaró a la agencia que se abriría una investigación sobre el caso del robot.
  • El robot, apodado ‘Robot Supervisor’, fue fabricado por la compañía estadounidense Bear Robotics.
  • Las piezas del robot han sido recogidas y serán analizadas por la empresa fabricante para entender qué pudo haber provocado este comportamiento anómalo.
  • Los medios locales se apresuraron a recoger la historia y publicaron titulares preguntando si la carga de trabajo del robot tenía algo que ver con su mal funcionamiento.
  • Nombrado en agosto del año pasado, Robot Supervisor fue uno de los primeros de su tipo en ser utilizado en la ciudad. 
  • La Federación Internacional de Robótica dice que Corea del Sur tiene una de las densidades de robots más altas del mundo, con un robot industrial por cada diez empleados humanos. 

Foto:  Channel News Asia

Deja una respuesta