¿Te imaginas una IA que actúa como una novia enojada? Aunque suene irreal, AngryGF es una IA que se comporta y responde de esa manera.
Este chatbot está especialmente diseñado para hombres, quienes deben intentar ‘contentar’ a la inteligencia artificial que simula ser una mujer enfadada.
Esta nueva aplicación ha sido criticada por reforzar estereotipos de género y presentar a las mujeres de manera condescendiente.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Lanza Herramienta Para Parchar Fallo De CrowdStrike
Los usuarios tienen 10 intentos para calmar a AngryGF
- En su presentación original, la cofundadora Emilia Avilés explicó que el chatbot «simula escenarios en los que las parejas femeninas se enojan, incitando a los usuarios a consolar a sus parejas de AngryGF» mediante un ‘enfoque lúdico’.
- Avilés afirmó que la intención es enseñar habilidades de comunicación al simular discusiones, donde el usuario puede ganar o perder según logre apaciguar a su novia enfadada.
- La aplicación establece un ‘nivel de perdón’ inicial entre el 0 y el 100%. Los usuarios tienen 10 intentos para decir cosas tranquilizadoras y llevar el medidor de perdón hasta el 100%.
- Una prueba realizada por el medio Wired reveló que la aplicación ofrece una variedad de situaciones en las que una novia podría estar molesta y necesitar ‘consuelo’, como: «Pones tus ahorros en el bolsillo y pierdes el 50% de ellos. Tu novia se entera y se enoja» y «Durante una conversación con tu novia, elogias inconscientemente a una amiga, mencionando que es guapa y tiene talento. Tu novia se pone celosa y se molesta».
- AngryGF está disponible en la App Store de Apple y en Google Play, aunque su disponibilidad puede variar según el país.
Foto: Play Store