Un informe de Globant, empresa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas, reveló que los datos, la innovación centrada en el usuario y la IA están mejorando la atención sanitaria al ofrecer experiencias más eficaces para los pacientes.
El informe también identificó tres áreas clave que tendrán un impacto significativo en la experiencia del paciente durante la atención médica: Educación, Compromiso y Punto de Contacto.
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Tres áreas que cambiarán la atención al paciente con la IA
- Educación. La integración de la tecnología en todas las fases de la atención médica permite personalizar la información para cada paciente. La inteligencia artificial facilita la creación de materiales educativos adaptados, simplificando la información técnica y ajustando las estrategias de comunicación a las necesidades individuales de cada paciente.
- Compromiso. Las experiencias conectadas ofrecen acceso a datos relevantes y plataformas personalizadas para pacientes y profesionales de la salud. Esto permite diagnósticos más tempranos y mejores resultados. Las organizaciones de salud pueden mejorar la experiencia del paciente mediante la gamificación del tratamiento y la personalización de los servicios utilizando inteligencia artificial.
- Punto de contacto. Enfocar la atención médica de manera integral, más allá de las consultas tradicionales, ofrece oportunidades para interactuar con el paciente en momentos clave, como la búsqueda de síntomas en línea o las consultas virtuales. Los proveedores de salud pueden convertirse en socios del bienestar del paciente, utilizando herramientas y plataformas para mantener una conexión continua.
Foto: Archivo FOLOU