Llega a Chrome una de las mejores funciones de IA: Circle to Search

Laura Sánchez

, INTERNET

En 2024, varias compañías tecnológicas han anunciado nuevas funciones relacionadas con la inteligencia artificial. Una de las más destacadas es Circle to Search, que ya está disponible en versión beta para computadores.

Los usuarios de Windows, Mac y ChromeOS, a través de la más reciente actualización beta de Chrome (versión 128), podrán utilizar Circle to Search. Esta función de búsqueda inteligente permite rodear cualquier contenido en pantalla y recibir información relacionada gracias a la IA.

Inicialmente lanzada a principios de año en el Samsung Galaxy S24, Circle to Search se ha ido expandiendo a otros smartphones y ahora está disponible en computadores. No es necesario tener una pantalla táctil, ya que también se puede usar con el mouse.

TE PUEDE INTERESAR: Apple Intelligence llega a las betas de iOS 18.1 y macOS 15.1 para desarrolladores

Circle to Search puede identificar imágenes, texto o cualquier tipo de contenido

  • Para utilizar Circle to Search en computadores, solo necesitas rodear con el mouse la zona de la pantalla sobre la que deseas obtener más información.
  • Esta herramienta de búsquedas inteligentes está ligada a Google Lens y busca optimizar el uso de este servicio. Puede identificar imágenes, texto, banners publicitarios, frases cortas y gráficos, dando detalles adicionales sobre el contenido en la misma pestaña de Chrome.
  • Los usuarios de Chromebooks solo necesitan actualizar a la versión más reciente del sistema para acceder a esta herramienta.
  • En computadores con Windows o macOS, la función está oculta en el menú del navegador. Accede a él haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y busca la opción correspondiente.
  • Puedes fijar la función en la barra de herramientas. Al hacerlo, verás el ícono de Google Lens en la parte superior derecha, junto a tu foto de perfil. Haciendo clic allí activarás inmediatamente la función.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta