¡Vuelve y juega! Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC), presentó una demanda contra TikTok y su empresa matriz, ByteDance.
Esta vez, las autoridades acusan a la plataforma y a su casa matriz de incurrir en varias violaciones a la privacidad de menores de 13 años.
Según la denuncia, TikTok habría infringido la ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act), que protege la privacidad infantil en línea.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu contacto no es spam? Cómo quitarlo de tus contactos no deseados en Gmail
TikTok se defiende y reitera su compromiso con la protección de la privacidad infantil
- Las autoridades estadounidenses y la FTC acusaron a TikTok de permitir que millones de usuarios menores de 13 años crearan perfiles en la plataforma sin estar restringidos al modo infantil que la red social ofrece.
- Al no activar el modo infantil, estos menores pudieron publicar videos y participar en interacciones con contenidos y usuarios adultos.
- La demanda también sostiene que la aplicación no respondió adecuadamente a las solicitudes de los padres para eliminar los perfiles de sus hijos o menores bajo su responsabilidad.
- TikTok también habría recopilado datos personales de estos niños sin contar con el consentimiento de los padres o tutores.
- La demanda busca que el tribunal imponga sanciones económicas a ByteDance y TikTok, además de exigir medidas permanentes para garantizar que no vuelvan a violar la ley COPPA en el futuro.
- TikTok se defendió afirmando que las acusaciones se basan en prácticas obsoletas o ya corregidas, calificándolas de ‘inexactas’.
- La plataforma reiteró su compromiso con la protección de la privacidad infantil, diciendo que han implementado nuevas características de seguridad de manera proactiva.
- En declaraciones a NBC News, TikTok afirmó: «Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos por proteger a los niños y seguiremos actualizando y mejorando la plataforma».
Foto: Archivo FOLOU