¡La tensión entre Elon Musk y Brasil vuelve a intensificarse! Esta vez, Musk acusó a la Corte Suprema de Brasil de bloquear las cuentas bancarias de su empresa Starlink.
Este conflicto surge en el contexto de las investigaciones del tribunal sobre publicaciones de ‘desinformación y propaganda política’, después de que la Corte Suprema ordenara la eliminación de ciertos contenidos en la red social X.
Al parecer, los contenidos en cuestión promovían a partidos de derecha, especialmente a militantes del expresidente Jair Bolsonaro.
Musk, por su parte, calificó a Alexandre de Moraes, el juez a cargo del caso, de ‘dictador’ y ‘criminal de la peor especie’ en varias publicaciones en X.
TE PUEDE INTERESAR: Andicom 2024: tres premios reconocerán ciberseguridad, avance digital e innovación
Elon Musk en la mira de Brasil
- La compañía alega que el bloqueo de las cuentas de Starlink en Brasil, que suman más de 215,000 activas, busca asegurar el pago de las multas impuestas a X.
- Starlink ha calificado de ‘infundada’ la decisión, argumentando que De Moraes ha ignorado los ‘debidos procesos legales garantizados por la Constitución de Brasil’.
- Musk ha afirmado que está haciendo todo lo posible para evitar la interrupción de su servicio.
- Las acusaciones del empresario surgen tras la orden de De Moraes de que Musk nombrara un representante legal de X en Brasil en un plazo de 24 horas, con la advertencia de que, de no cumplir, la red social podría ser suspendida en el país.
- Musk enfrenta ahora una investigación por presuntos delitos de obstrucción a la Justicia, organización criminal e incitación al crimen, después de que se negara a cumplir las órdenes del tribunal sobre la eliminación de contenido en X.
- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comentó en una entrevista radial que Musk debe acatar las decisiones de la Corte Suprema sobre X y le instó a adoptar una ‘actitud diferente’.
- “Cualquier ciudadano, sin importar de dónde sea, que tenga inversiones en Brasil está subordinado a la Constitución y a las leyes brasileñas”, afirmó el presidente tras el incumplimiento de las órdenes del tribunal para eliminar contenido de X, anteriormente conocida como Twitter.
Foto: Archivo FOLOU