Google prometió que la aplicación Drive para Windows será compatible con chips ARM, a finales de este año. El anuncio fue hecho en la exposición de la empresa tecnológica durante la apertura de IFA, la mayor feria europea electrónica de consumo. movilidad y TI, según el medio The Verge.
Con esta nueva versión la compañía reafirma su compromiso en incorporar sus aplicaciones en Windows. De hecho, su más reciente anuncio sobre la suite ‘Essentials’ favorece a los usuarios de este sistema operativo, que ya no dependerán de Office 365.
Recientemente, esta compañía también anunció la mejora de la compatibilidad de su aplicación Chrome en ARM.
TE PUEDE INTERESAR: IFA 2024: Conoce todas las marcas que estarán presentes
Aplicaciones de Google en Windows: qué debes saber
- Uno de los problemas de Windows en ARM es la compatibilidad con aplicaciones que no funcionan de forma nativa. Las recientes actualizaciones de estos servicios están subsanando este problema.
- Las últimas PC Copilot Plus de Microsoft no contaban con la aplicación de Google Drive por la incompatibilidad con los chips ARM.
- Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, anunció el acuerdo entre Google y Microsoft para invertir en una aplicación completa de Drive para Arm64.
- Para el lanzamiento de Copilot Plus, en junio, Google también creó previamente una versión de Chrome para Windows en Arm64.
Otros anuncios de Qualcomm
- Microsoft y Qualcomm estuvieron trabajando arduamente para convencer a los desarrolladores de aplicaciones a portar sus aplicaciones a Windows en Arm.
- Qualcomm anunció que las aplicaciones NordVPN y ExpressVPN estarán disponibles para computadores portátiles Snapdragon X,
- La compañía tecnológica anunció su nuevo chip Snapdragon X Plus de ocho núcleos diseñado para abaratar los costos de los nuevos computadores Windows en ARM.
- Amon anunció que su compañía está pensando en incluir chips Snapdragon en los computadores de escritorio. Aunque no reveló más información, quizás en la cumbre de Snapdragon, que se celebrará en octubre, conozcamos más detalles.
Foto: Rubaitul Azad en Unsplash