Sony lanza la potente y costoso PlayStation 5 Pro

Sony anunció el lanzamiento del PlayStation 5 Pro, una consola de juegos que no solo sorprendió por su potencia, sino por el precio de venta. A partir del 7 de noviembre estará disponible en mercados seleccionados por 699,99 dólares americanos.

Se trata de un precio un 40% más alto que el PS5 regular, pese a que carece de la unidad de disco Blu-ray. Medios digitales ya especulan sobre ‘una posible prueba’ sobre lo que está por venir en tema de costos en consolas de juegos.

De acuerdo con Sony, la PlayStation 5 Pro es un 45% más rápida en representación de gráficos y está diseñada para manejar títulos AAA en modo de rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce este computador gaming ultra mini refrigerado con agua

Así es el PlayStation 5 Pro

  • El PS5 Pro es similar a la versión delgada del PS5, tiene tres rayas en el lateral y no cuenta con unidad de discos. Los usuarios pueden comprarla por separado, así como las cubiertas de consola opcionales.
  • Sony mejoró la GPU de la consola de juegos con un 67% más de las unidades de cómputo que la consola actual.
  • Cuenta con memoria 28% más rápida y renderización 45% más veloz para los juegos. Este aumento de la velocidad mejora las velocidades de cuadros sin perder fidelidad visual.
  • Incluye una nueva función de Sony impulsada por inteligencia artificial, llamada Spectral Super Resolution. Esta reemplaza la implementación de anti-aliasing o upsampling temporal existentes en los juegos.
  • El PlayStation 5 Pro tiene la opción ‘Game Boost’ que estabiliza y mejora el rendimiento de los juegos de PS4 y PS5 compatibles. En concreto, aumenta la calidad de la imagen y resolución de los mismos.
  • Ahora los videojuegos ofrecerán una jugabilidad fluida a 60 fps con resolución de 4K y, algunos de ellos, podrán funcionar en 8K con trazado de rayos mejorado.
  • Es compatible con Wi-Fi 7, frecuencia de actualización variable y resoluciones 8K.
  • Su unidad de estado sólido es de 2 TB y cambia uno de sus puertos USB-A traseros por un USB-C adicional.

Foto: Sony

Deja una respuesta