¿Revivirá Sony una consola de videojuegos con cartuchos?

FOLOU

, VIDEOJUEGOS

Los nuevos rumores avecinan la potencial llegada de cartuchos de gran almacenamiento a una posible consola de Sony.

El diseño de un cartucho de almacenamiento fue presentado por una patente registrada por Sony en Brasil, el cual estaría destinado para una futura consola de videojuegos.

Lo que se sabe hasta ahora de la próxima controla de Sony, la PS5, es que cuenta con una unidad SSD y con Blu-ray UHD 4K. De esta manera, lo lógico es que un formato de cartuchos como el presentado por la patente de Sony estaría destinado para una futura consola, según Xakata.

Cartuchos como unidades SSD

Los rumores apuntan que este podría ser el motivo de la llegada de una nueva consola portátil que haga uso de este formato. No obstante, la aparición de unas imágenes conceptuales de estos cartuchos indican que también podrían servir como discos duros extraíbles para la PS5.

Aunque un posible uso como discos externo parece lógico, actualmente existen unidades SSD externas que ayudan a expandir el almacenamiento, lo que hace pensar de que la idea de una unidad expandible no sea lo más innovador.

Pero si bien muchas consolas cuentan con la capacidad de utilizar discos duros internos, el uso de cartuchos para esa posibilidad no deja de ser bastante llamativa.

Foto: Sony

Deja una respuesta