Google presentó Whisk, un generador de imágenes potenciado por inteligencia artificial (IA) que permite crear este tipo de contenido a partir de otras referencias visuales. Esta herramienta, impulsada por el modelo Imagen 3 de Google, no solo facilita la creación de imágenes visualmente impactantes, sino que también ofrece capacidades avanzadas de edición y refinamiento.
De acuerdo con la compañía resalta que a diferencia de los generadores tradicionales que dependen únicamente de descripciones de texto, esta IA utiliza imágenes existentes como prompts (indicaciones) para definir el contenido, el estilo y la escena del resultado final.
Con Whisk, puede ofrecer imágenes para sugerir lo que le gustaría como el tema, la escena y el estilo de su imagen generada por IA, y puede solicitar a Whisk varias imágenes para cada una de esas tres cosas.
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Así funciona la IA de Google: Whisk
- Whisk funciona de una manera muy sencilla. Para crear una imagen, el usuario solo debe añadir una que funcione como sujeto (es decir, el tema principal de la imagen); ya sea un animal, persona, objeto o cualquier otro elemento.
- Es necesario añadir otra imagen que funcione de fondo, por ejemplo, un paisaje, así como una tercera que sirva como inspiración de estilo.
- La nueva IA de Google, además, permite introducir una muy breve descripción de texto para que la imagen sea mucho más precisa a lo que la persona quiere crear.
- Google hace uso de Gemini, su modelo de lenguaje, para obtener una descripción a texto de las imágenes adjuntadas y las envía a Imagen 3, el modelo de generación de imágenes de la compañía, que es el que se encarga de generar el diseño.
- La compañía, además, deja claro que Whisk está diseñada para ser usada como una ‘herramienta creativa’, y no como un editor de imágenes tradicional.
- La nueva IA de Google que permite generar imágenes a través de otras imágenes, eso sí, solo está disponible en Estados Unidos.
- Los usuarios pueden probarla a través de la web de Labs de la compañía. Por el momento, se desconoce si estará disponible en otros mercados.
Foto: Google.