Algunos dispositivos de Motorola se actualizarán a través de Android 15 para brindar actualizaciones de seguridad y rendimiento. Una de las nuevas incorporaciones es Theft Detection Lock, que aprovecha las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para garantizar la seguridad de los dispositivos.
La aplicación Moto Secure, de Motorola, mejora aún más la seguridad con soluciones integrales de extremo a extremo que cubren configuraciones de hardware, software y seguridad de la cadena de suministro. Esta aplicación centraliza todas las configuraciones de seguridad y las hace más fáciles de controlar, lo que brinda a los usuarios más voz y voto sobre la seguridad de sus dispositivos.
Además, Motorola agregará otra capa a eso, con las funciones de protección antirrobo de Android 15, que están destinadas a hacer que los datos del usuario sean más seguros y que los dispositivos robados sean más difíciles de usar. Algunas de esas funciones avanzadas ya están disponibles en algunos de los teléfonos inteligentes de la marca.
TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores celulares de 2024 para regalar a mamá
Características de seguridad de Motorola con Android 15
- Los dispositivos detectan movimientos sospechosos y se bloquean automáticamente para evitar accesos no autorizados.
- Tras varios intentos fallidos de inicio de sesión, el equipo requiere autenticación biométrica o un PIN para desbloquearse.
- La protección contra restablecimiento de fábrica impide que terceros accedan al dispositivo sin la clave del propietario.
- Ajustes sensibles, como el acceso USB o el tiempo de espera de la pantalla, requieren autenticación antes de modificarse.
- Los teléfonos se bloquean automáticamente si permanecen desconectados de ‘Find My Device’ durante periodos prolongados.
- Los usuarios pueden bloquear su dispositivo de forma remota desde Android.com/lock ingresando su número de teléfono.
- Estas funciones ya están disponibles en dispositivos como el Motorola Edge 50 Ultra, y se expandirán a otros equipos próximamente.
Foto: Pexels.