Yeisson García es el nombre del joven habitante de la comunidad de Villapinzón que salió victorioso en el concurso cinematográfico realizado por Motorola Colombia, Smart Films 2019.
En la contienda participaron más de 600 proyectos de vídeo aficionados, otorgando el primer lugar a la propuesta en stop motion de Yeisson titulada “Un Último Abrazo”.
García comentó que su proyecto cuenta la historia de un hombre que sufre la inesperada pérdida de su padre, quedándose a vivir en los recuerdos y la tenue ilusión de poder recibir al menos un último abrazo de su ser amado.
La producción, grabación y edición del corto, estuvo completamente a cargo de Yeisson. De acuerdo con sus palabras, su objetivo fue rendir tributo a la vida y al amor de padre e hijo, en el que la esperanza también cobra un gran protagonismo mientras se intenta encontrar un momento compartido con los seres queridos que hoy no están.
Producción audiovisual de calidad
Yeisson demostró con su trabajo, que cuando se quiere alcanzar un objetivo no hay ninguna excusa que valga. Trabajó con gran esfuerzo para lograr armar más de 4.000 fotografías para obtener solo una secuencia del video.
El presupuesto con el que trabajó apenas alcanzó los $30.000. En materia técnica, Yeisson trabajó con el teléfono celular de su mejor amigo, quien no también participó en el proyecto.
Este esfuerzo trajo consigo un resultado impecable en el que logró plasmar una narrativa llena de emociones y sentimientos que terminaron por otorgarle a Yeisson el primer lugar del concurso y un teléfono móvil Motorola One Vision para que continúe con la producción de material audiovisual.
Motorola se ha ido involucrando de forma directa en este tipo de eventos para incentivar en los jóvenes, la producción de historias de gran interés desde sus smartphones.
Foto: Corporativa Comunicacines Estratégicas