¡Atención! Microsoft guardará automáticamente el inicio de sesión en tu cuenta

Soramir Torres

, INTERNET

Microsoft anunció que mantendrá la sesión iniciada por defecto de las cuentas a partir de febrero. Eso quiere decir que seguirás conectado automáticamente a no ser que cierres sesión o uses la navegación privada. 

Anteriormente, al iniciar sesión en una cuenta de Microsoft, los usuarios podían elegir si deseaban permanecer conectados para no tener que volver a introducir los datos. Ahora, para evitar que se inicie sesión automáticamente, hay que utilizar el modo privado o acordarse de cerrar la sesión cuando se haya terminado.

De acuerdo con la compañía, si un usuario olvida cerrar la sesión de su cuenta Microsoft, podrá forzar el cierre de sesión en todos los navegadores y aplicaciones, excepto en las consolas Xbox. 

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Qué dijo Microsoft sobre el inicio automático de sesión 

  • En este momento, si inicias sesión en una cuenta de Microsoft, siempre se te preguntará si quieres mantener la sesión iniciada, para que no tengas que volver a iniciar sesión la próxima vez.
  • A partir de febrero, una vez que hayas iniciado sesión, permanecerá activa de forma automática a menos que se cierre.
    • Para cerrarla ve a la opción incluida en el menú que se despliega al pulsar sobre la foto de perfil, en la esquina superior derecha de la página o que se utilice la navegación privada. 
  • Esto significa que si se inicia sesión en un computador personal, el navegador recordará toda la información necesaria para el inicio de sesión.
  • Estos cambios siguen a la reciente incorporación de la compatibilidad con claves para todas las cuentas de Microsoft, que permite utilizar la cara, la huella dactilar, el PIN o la clave de seguridad para iniciar sesión.

¿Qué pasa si se me olvida cerrar sesión?

  • En el caso de que se te olvide cerrar sesión manualmente, podrás hacerlo desde otro dispositivo. 
  • Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft y dirigirte a las opciones de seguridad avanzadas en el panel de configuración.
  • Después, desplázate hacia abajo hasta dar con la opción de ‘Dispositivos’ y haz clic en ‘Ver mis dispositivos’. 
  • Podrás ver los aparatos en los que tienes la sesión iniciada y podrás cerrarla dándole a ‘Quitar dispositivo’. 
  • Si sigues estos pasos, la compañía se encargará de que la cuenta deje de estar abierta en el ordenador desde el que te habías conectado.

Foto: Csaba Nagy en Pixabay

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