SAP impulsa la innovación en retail con nube e IA

Sarah Jerez

, INTERNET

SAP presentó nuevas soluciones diseñadas para transformar la industria del retail. Entre ellas, está el lanzamiento de ‘SAP S/4HANA Cloud for Retail, Public Edition’, una herramienta en la nube pública que busca abordar las complejidades de las operaciones minoristas con procesos específicos para el sector.

Un estudio reciente de SAP reveló que el 80% de los consumidores en mercados se sienten ignorados por las marcas, lo que hace que sea un desafío en términos de fidelización. Para responder a esto, la empresa anunció el desarrollo de una solución de gestión de fidelidad que ofrece personalización basada en datos y que llegará al mercado en el segundo semestre del 2025.

La inteligencia artificial (IA) también tiene lugar en las innovaciones de SAP. La compañía confirmó la disponibilidad de un asistente de compras con IA diseñado para optimizar la experiencia en línea a través de interacciones más naturales y eficaces.

TE PUEDE INTERESAR: Google compra división XR de HTC para impulsar plataforma Android XR

Detalles de las soluciones de SAP en retail

  • Basadas en la nube pública, las herramientas de SAP ofrecen escalabilidad y adaptabilidad para distintas organizaciones.
  • Integra funcionalidades específicas del retail, como la gestión unificada de datos financieros, operativos y de comercialización.
  • Optimiza los programas de fidelización al centralizar beneficios en mercados y regiones, fomentando alianzas entre marcas.
  • Facilita experiencias omnicanal con personalización en tiempo real en áreas como comercio, marketing y servicio al cliente.
  • Proporciona análisis detallados del rendimiento de promociones y métricas vinculadas al ROI para una mejor toma de decisiones.
  • Incorpora IA en el comercio en línea, mejorando la interacción con los usuarios mediante lenguaje natural para acelerar el proceso de compra.

Foto: Freepik.

Deja una respuesta