Híbridos enchufables: ¿realmente contamina menos?

Un estudio reciente revela que los vehículos híbridos enchufables (PHEV) emiten casi la misma cantidad de contaminantes que los autos de gasolina tradicionales. Según un informe de organizaciones ambientales europeas, las emisiones reales de estos modelos son solo un 19% menores en comparación con las de los autos a gasolina, lo que contradice los resultados de pruebas de laboratorio que prometían una reducción del 75%.

El problema radica en cómo funcionan los PHEV en condiciones reales. Las pruebas oficiales asumen que estos autos operan el 84% del tiempo en modo eléctrico, pero datos reales muestran que este porcentaje es apenas del 27%.

Además, sus motores eléctricos no siempre tienen suficiente potencia para evitar usar combustible, y muchos conductores prefieren cargar combustible debido a la falta de infraestructura de carga rápida. Estos factores aumentan tanto la contaminación como los costos de combustible, haciendo que los usuarios gasten 582 dólares más al año de lo esperado.

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Qué debes saber

  • Los PHEV emiten casi la misma cantidad de CO2 que los autos a gasolina en condiciones reales.
  • La proporción de uso del motor eléctrico es mucho menor de lo que se pensaba: 27% frente al 84% estimado.
  • El costo anual de combustible supera las expectativas en 582 dólares debido al mayor uso de gasolina.
  • Fabricantes evitaron multas millonarias gracias a errores en las mediciones de emisiones.
  • Este hallazgo tiene implicaciones importantes, especialmente porque grandes fabricantes como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, que según el diario The Guardian, han promovido activamente los PHEV como alternativas de bajas emisiones en Europa.
  • Según el sitio web Engadget, estas empresas han evitado multas por más de 5.8 mil millones de dólares desde 2021 gracias a estimaciones infladas de emisiones. Sin embargo, los datos actuales indican que las flotas vendidas excedieron las metas de CO2 en 52 millones de toneladas.

Especificaciones técnicas

  • Emisiones reales: 4.9 veces más altas que las cifras oficiales.
  • Porcentaje real de uso del modo eléctrico: 27%.
  • Diferencia en emisiones entre PHEV y autos a gasolina: 19%, no 75% como se estimaba.

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: Ralph Hutter en Unsplash.

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