YouTube acaba de cambiar sus políticas para cualquiera que suba videos, con la intención de proteger a los niños. La FTC intentó determinar si el sitio había violado la Ley de protección de la privacidad en línea para niños (COPPA).
A partir del próximo año, todos los creadores de contenido de YouTube deberán marcar una casilla al momento de subir un video, indicando si éste está ‘dirigido a los niños’ o no basado en una serie de criterios. Los creadores también tendrán que clasificar nuevamente cada uno de los videos cargados previamente e incluso sus canales completos.
Cualquier contenido que marquen ‘para niños’ no tendrá una sección de comentarios, tarjetas de información, anuncios personalizados u otras cosas que aumenten las ganancias de los creadores de este contenido. TubeFilter estimó que la falta de anuncios personalizados podría reducir los ingresos en un 90 por ciento por video.
Por qué YouTube hizo éste cambio
- YouTube a través de un acuerdo con Comisión Federal de Comercio (FTC), la empresa pagará 200 millones de dólares debido a una violación del sitio web de la ley de privacidad de datos COPPA.
- COPPA es una ley de los Estados Unidos de 1998 que restringe a los operadores de sitios web y servicios en línea la recopilación de información personal de usuarios menores de 13 años sin el permiso de los padres.
- Una coalición se quejó ante la FTC de que YouTube violó la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños al recopilar información personal sobre menores y usarla para dirigir anuncios sin obtener el consentimiento de los padres.
Deberían imponer una multa que nivele el campo de juego y sirva como disuasivo para futuras violaciones de COPPA. Esta multa no haría nada. (…) El rango de $ 150 millones a $ 200 millones es el equivalente a dos o tres meses de ingresos de YouTube por publicidad
Josh Golin, director ejecutivo del líder de la coalición Campaña por una Infancia sin comerciales,
Imagen: mohamed_hassan, vía Pixabay
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