La empresa surcoreana Samsung presentó en Colombia su línea de televisores QLED 8K de este año. Los modelos que llegaron son el Q900T y Q800T. Los equipos vienen con el procesador Quantum 8K, que se especializa en procesar imágenes y sonido de manera inteligente. Esto se debe al algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) y de Machine Learning (aprendizaje automático) que aplica a dicho proceso, para optimizar los detalles, texturas y colores en cada píxel, así como para ofrecer un sonido 3D comparable, según Samsung, al de una sala de cine.
La palabra QLED, viene de Quantumm LED (una tecnología que ya presentamos anteriormente en FOLOU), que hace referencia a que las unidades emisoras de luz del TV son tan pequeñas que juntas permiten una imagen menos borrosa, con colores más reales y mayores resoluciones.
Los equipos puedes comprarlos en la tienda online de Samsung Colombia, así como en otros almacenes del país. A continuación te brindaremos más detalles de estos televisores.
TE INTERESA: Quick Charge 5: La Carga Rápida De Qualcomm Llegaría A 100W
Los nuevos TV de puntos cuáticos de Samsung
- Tienen una tecnología que amplifica –en función de los ruidos externos– el sonido de las voces durante un concierto o una película. Así se evita que los sonidos de afuera o dentro de tu casa hagan que te pierdas de los diálogos.
- El sonido se ajusta de forma automática y personalizada al tipo de contenido que estás viendo. Esto se logra porque el TV analiza el programa que ves en tiempo real.
- Tienen integración total con las barras de sonido Serie Q que ofrece la compañía.
- Los TV QLED 8K de Samsung incorporan una función que no estaba en los modelos anteriores, la cual consiste en proyectar en una misma pantalla los contenidos del TV y tu smartphone.
- Puedes controlar varias funciones del TV con el asistente de voz Bixby que te escucha desde el control One Remote que viene con el equipo.
- La pantalla del modelo Q900T ocupa el 99% de una superficie; es decir, solo el 1% es el marco del TV. Aunque el Q800T también viene con bordes reducidos, son menos perceptibles en otro.
Imagen: Samsung.