Quick Charge 5: la carga rápida de Qualcomm llegaría a 100W

Luis López

, MUNDO

Qualcomm Technologies, una filial de Qualcomm, creadora de los procesadores Snapdragon que usan la mayoría de los teléfonos inteligentes, presentó un nuevo estándar de carga, llamado Quick Charge 5, para dispositivos con estos procesadores, el cual permite alcanzar una potencia de carga de 100W. Esto en perspectiva, explicó Xataka, promete una carga del 50% de la batería del celular en menos de 5 minutos.

Para entender un poco más, los vatios en las cargas rápidas son el resultado del voltaje que sale del cargador y la capacidad máxima de corriente que puede pasar por el cable de carga; el producto de ambos define la ‘potencia’ de carga (vatios). Habiendo entendido eso, Quick Charge 5 dividió entre el teléfono y el cargador el trabajo que hacían unos componentes del celular llamados ‘PMIC’, que regulan dicho voltaje durante la carga.

La razón de este cambio es que los ‘PMIC’ suelen calentarse en ese momento, sobre todo cuando la velocidad de carga es muy rápida, y debido a que la capacidad del cable no se puede controlar decidieron aplicar una técnica más eficiente y ‘fría’ para convertir la corriente. De esta forma, cargar el teléfono más rápido.

La tecnología será compatible con dispositivos con versiones anteriores de Quick Charge. De este modo, con un cargador Quick Charge 5 cargará a la máxima velocidad que permita el sistema del dispositivo. Los primeros equipos con esta tecnología de carga, según Anand Tech, llegarían después de septiembre de 2020

TE INTERESA: 4 Consejos Para Implementar Factura Electrónica

Qué mejoras trae Quick Charge 5

  • Al trasladar parte del calor generado por la carga a los cargadores disminuye en 10 ºC la temperatura que se produce en el teléfono.
  • Al permitir autorregular el voltaje desde el cargador, la única barrera existente es la capacidad del cable, ya que si este permite pasar más corriente la potencia de carga (vatios) aumentaría.
  • Quick Charge 5 admite cargas más rápidas que las actuales en sistemas con doble batería. Este sistema se ve comúnmente en los teléfonos con dos pantallas o plegables como el Z-Flip.
  • Quick Charge 5 es un 70% más eficiente y 4 veces más rápido que Quick Charge 4.
  • Los procesadores Snapdragon son unos de los más usados en los teléfonos celulares de hoy en día. Este nuevo estándar abre las puertas a la democratización de las cargas ‘ultra-rápidas’ (superiores a los 30W o 45W) en los teléfonos que están por venir.
Quick Charge 5
Compatibilidad entre dispositivos y cargadores con diferentes versiones de Quick Charge.
Azul: Carga Rápida.
Gris: Carga Normal.

Imagen: Qualcomm.

Deja una respuesta